INDICE GENERAL

 

I. ORGANIZACIÓN GENERAL

I.1. Reestructuración de los departamentos ministeriales: Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales (artículo 5).

I.2. Estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. (Artículos 4 y 14, disposiciones adicionales 3ª, 4ª, 6ª, 7ª y 8ª, y disposiciones transitorias 1ª y 2ª).

I.3. Estructura orgánica desarrollada del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

I.4. Comisión Delegada del gobierno para Asuntos Económicos. Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre, por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno (artículo 2).

I.5. Sociedad Estatal de Participaciones Industriales: Ley 5/1996, de 10 de enero, de creación de determinadas Entidades de Derecho Público (artículos del 10 al 16 y disposición adicional única).

I.6. Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas. Acuerdo 1/1981, de 20 de agosto, por el que se aprueba el reglamento de régimen interior del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas.

I.7. Comisión Nacional de Administración Local: Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.

1.8. Orden HAP/1816/2013, de 2 de octubre, por la que se publica el Acuerdo por el que se adoptan medidas de reestructuración y racionalización del sector público estatal fundacional y empresarial.

1.9. Ley Orgánica 6/2013, de 14 de noviembre, de creación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

II. SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA

II.1. Consejo para la Defensa del Contribuyente.

II.1.1. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. (Artículo 34.2).

II.1.2. Real Decreto 1676/2009, de 13 de noviembre, por el que se regula el Consejo para la Defensa del Contribuyente.

II.2. Dirección General de Tributos

II.2.1. Junta Consultiva de Régimen Fiscal de Cooperativas: Ley 20/1990, de 19 de diciembre, sobre Régimen Fiscal de las Cooperativas. (Artículo 5).

II.3. Dirección General del Catastro

II.3.1. Consejo Superior de la Propiedad Inmobiliaria y Comisión Superior de Coordinación Inmobiliaria: Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo. (Artículos 1, 2, 3, 4 y 5).

II.3.2. Comisión Técnica de Cooperación Catastral.

II.3.2.1. Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo (artículos 7 y 8).

II.3.2.2. Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario. (Artículo 5).

II.3.3. Juntas Técnicas Territoriales de Coordinación Inmobiliaria.

II.3.3.1. Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo (artículos 9, 10, 11, 12).

II.3.4. Consejos Territoriales de la Propiedad Inmobiliaria.

II.3.4.1. Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo (13, 14 y 15).

II.4. Tribunal Económico-Administrativo Central

II.4.1. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. (Artículo 229).

II.4.2. Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa. (Artículos 28, 29 y 33).

II.5. Agencia Estatal de Administración Tributaria. Régimen general

II.5.1. Orden de 2 de junio de 1994 por la que se desarrolla la estructura de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

II.5.2. Orden PRE/3581/2007, de 10 de diciembre, por la que se establecen los departamentos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se les atribuyen funciones y competencia.

II.5.3. Consejo Superior para la Dirección y Coordinación de la Gestión Tributaria: Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autónoma y se modifican determinadas normas tributarias. (Artículo 65).

II.5.4. Comisión de Coordinación del Plan General de Control de la Agencia: Resolución de 27 de octubre de 1998, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se crea la Oficina Nacional de Investigación del Fraude en el Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, se crean equipos de estudio del fraude en los Departamentos de Recaudación y Gestión Tributaria, se ordena la elaboración del Plan General de Control Tributario y se modifica la Resolución de 24 de marzo de 1992 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de funciones a la inspección de los tributos en el ámbito del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria. (Artículos 3º y 4º).

II.5.5. Departamento de Gestión Tributaria: Resolución de 19 de febrero de 2004, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de funciones en el ámbito de competencias del Departamento de Gestión Tributaria.

II.5.6. Departamento de Inspección Financiera y Tributaria: Resolución de 24 de marzo de 1992, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de funciones a la Inspección de los Tributos en el ámbito de la competencia del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.

II.5.7. Resolución de 24 de julio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 26 de diciembre de 2005, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación.

II.5.8. Resolución de 27 de julio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 28 de julio de 1998, por la que se estructuran los Servicios de Aduanas e Impuestos Especiales dependientes de las Delegaciones Especiales y Delegaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

II.5.9. Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales

II.5.9.1. Resolución de 20 de julio de 1992, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de funciones a la Inspección de los Tributos en el ámbito de las competencias del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

II.5.9.2. Resolución de 28 de julio de 1998, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se estructuran los Servicios de Aduanas e Impuestos Especiales, dependientes de las Delegaciones Especiales y Delegaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

II.5.9.3. Junta Consultiva de Ajustes Fiscales en Frontera: Orden de 7 de enero de 1985 por la que se desarrollan los Decretos 2335/1983, de 4 de agosto, y 221/1984, de 8 de febrero, de estructura orgánica de la Secretara General de Hacienda y centros directivos y unidades administrativas de ella dependientes. (Artículo 3).

II.5.9.4. Departamento de Informática Tributaria: Resolución de 10 de marzo 2004, de la presidencia de la agencia estatal de administración tributaria, sobre organización y funciones del área de Informática Tributaria.

II.5.9.5. Servicio Jurídico de la Agencia: Resolución de 11 de mayo de 1999, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de reestructuración del Servicio Jurídico de la Agencia.

II.5.10. Delegación Central de Grandes Contribuyentes

II.5.10.1. Orden EHA/3230/2005, de 13 de octubre, por la que se crean, en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Delegación Central de Grandes Contribuyentes y la Subdirección General de Tecnologías de Análisis de la Información e Investigación del Fraude del Departamento de Informática Tributaria, y se modifica la Orden de 2 de junio de 1994, por la que se desarrolla la estructura de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

II.5.10.2. Resolución de 26 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se establece la estructura orgánica de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.

II.5.10.3. Consejos Territoriales para la Dirección y Coordinación de la Gestión Tributaria: Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican determinadas normas tributarias (artículo 66).

II.5.10.4. Comité de Seguridad y Control: Resolución de 26 de enero de 1998, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la organización y funcionamiento de la Comisión de Seguridad y Control y se crean Comisiones Sectoriales de Seguridad y Control en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

II.5.10.5. Oficinas de Relación con los Tribunales: Resolución de 30 de diciembre de 2002, de la Secretara de Estado de Hacienda y Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se crean las Oficinas de Relación con los Tribunales y les son atribuidas competencias.

II.5.11. Organización Territorial.

II.5.11.1. Resolución de 21 de septiembre de 2004 por la que se establece la estructura y organización territorial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

II.5.11.2. Resolución 15 de septiembre de 2006, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de creación, organización y funciones de las Dependencias Regionales de Relaciones Institucionales en determinadas Delegaciones Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

II.5.11.3. Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo (artículos 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15).

II.5.11.4. Resolución de 15 de febrero de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se adoptan medidas sobre estructura organizativa y se modifica la Resolución de 21 de septiembre de 2004, por la que se establece la estructura y organización territorial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

II.5.11.5. Resolución de 22 de enero de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación.

II.6. Instituto de Estudios Fiscales

II. 6.1. Ley 14/2000, de 29 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social (artículo 51).

II.6.2. Real Decreto 63/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Instituto de Estudios Fiscales.

II.7. Dirección General de Ordenación del Juego

II.7.1. Comisión Nacional del juego. Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego (artículos 20 al 33).

II.7.2. Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social (artículo 70).

II.7.3. Resolución de 31 de octubre de 2011, de la Dirección General de Ordenación del Juego, por la que se crea el registro electrónico de la Comisión Nacional del Juego y se establecen los requisitos generales para su aplicación a determinados procedimientos.

III. SECRETARIA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

III.1. Dirección General de presupuestos. Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (artículo 8).

III.2. Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (artículo 9).

III.3. Dirección General de Fondos Comunitarios. Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (artículo 10).

III.4. Intervención General de la Administración del Estado. Régimen general.

III.4.1. Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria (artículos 114, 125, 131, 134, 135, 137, 139, 140, 141, 143, 146, 149, 159, 162 y 165).

III.4.2. Real Decreto 2188/1995, de 28 de diciembre, por el que se desarrolla el régimen del control interno ejercido por la Intervención General de la Administración del Estado (artículo 8).

III.5. Oficina Nacional de Auditoría

III.5.1. Real Decreto 405/1996, de 1 de marzo, de reorganización de la Intervención General de la Administración del Estado.

III.5.2. Resolución de 9 de junio de 1998, del Interventor general de la Administración del Estado, por la que se aprueba la distribución de funciones de la Oficina Nacional de Auditora.

III.5.3. Intervenciones Delegadas: Orden de 20 de noviembre de 1987, de estructura orgánica de las Intervenciones Delegadas.

III.5.4. Comité de Coordinación del Portal de la Administración presupuestaria: Resolución de 8 de noviembre de 2005, de la Secretara de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se regula el modelo de organización y gestión del Portal de la Administración presupuestaria.

III.6. Comisión de Políticas de Gasto y Comisión de Análisis de Programas: Orden HAP/981/2013, de 31 de mayo, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 (artículo 4 y disposición final 1ª).

III.7. Comisión Interministerial de Retribuciones: Real Decreto 469/1987, de 3 de abril, por el que se articulan las competencias conjuntas atribuidas al Ministerio para las Administraciones Públicas y al Ministerio de Economía y Hacienda, en la Ley 21/1986, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1987 (artículo 1).

III.8. Consejo Rector de Incentivos Regionales

III.8.1. Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales (artículo 4).

III.8.2. Real Decreto 899/2007, de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los incentivos regionales, de desarrollo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre (artículos 17, 18, 19, 20, 21 y 22).

III.9. Junta Consultiva de Subvenciones: Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (artículos 8 y 9 y disposición adicional 6ª).

IV. SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

IV.1. Oficina de Conflictos de Intereses: Real Decreto 432/2009, de 27 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrolla la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado (artículos 20, 21, 22 y 23).

IV.2. Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios: Real Decreto 1418/2006, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios.

IV.3. Consejo de las Lenguas Oficiales de la Administración General del Estado. Real Decreto 905/2007, de 6 de julio, por el que se crean el Consejo de las Lenguas Oficiales en la Administración General del Estado y la Oficina para las Lenguas Oficiales.

IV.4. Conferencia de Presidentes. Orden TER/3409/2009, de 18 de diciembre, por la que se dispone la publicación del reglamento interno de la Conferencia de Presidentes.

IV.5. Secretaría General de Coordinación Autonómica y Loca.

IV.5.1. Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas. Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas (artículo 3).

IV.5.2. Junta Arbitral prevista en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del Pas Vasco. Real Decreto 1760/2007, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Junta Arbitral prevista en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del Pas Vasco.

IV.5.3. Junta Arbitral prevista en el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra. Real Decreto 353/2006, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de la Junta Arbitral prevista en el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra.

IV.5.4. Comité Técnico Permanente de Evaluación. Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican determinadas normas tributarias (disposición adicional 7ª).

IV.6. Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

IV.6.1. Comisiones Bilaterales de Cooperación. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (artículos 4 y 5).

IV.6.2. Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas Ley 2/1997, de 13 de marzo, por la que se regula la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas.

IV.7. Dirección General de la Función Pública.

IV.7.1. Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. Real Decreto 577/1997, de 18 de abril, por el que se establece la estructura de los órganos de gobierno, administración y representación de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

IV.7.2. Instituto Nacional de Administración Pública. Real Decreto 464/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del Instituto Nacional de Administración Pública.

I.V.8. Comisión Permanente de Selección. Orden APU/313/2005, de 7 de febrero, por la que se regula la Comisión Permanente de Selección.

IV.9. Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica.

IV.9.1. Consejo Superior de Administración Electrónica. Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración electrónica (artículos 3 al 8 y 10, disposiciones adicionales 1ª a 4ª, disposiciones transitorias 2ª a 5ª, 6ª y 7ª, disposición derogatoria única y disposiciones finales 1ª y 2ª).

IV.9.2. Comité Sectorial de Administración Electrónica. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (artículo 40).

V. SUBSECRETARÍA

V.1. Consejeras de Finanzas en el exterior: Real Decreto 240/2000, de 18 de febrero, de organización, funciones y provisión de puestos de trabajo de las Consejeras de Finanzas en las Misiones Diplomáticas de España.

V.2. Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales. Ley 33/2003, de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones Públicas (artículos 10, 14, 137, 158, 162 y 164).

V.3 Junta Consultiva de Contratación Administrativa

V.3.1. Orden HAP/1406/2012, de 15 de junio, por la que se modifica la composición de los órganos colegiados integrados en la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado.

V.3.2. Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (arts. 324, 325, 326 y 334).

V.3.3. Real Decreto 30/1991, de 18 de enero, sobre régimen orgánico y funcional de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

V.3.4. Junta de Compras Interministerial: Decreto 3186/1968, de 26 de diciembre, por el que se organiza el Servicio Central de Suministros de Material Mobiliario y de Oficina y se regulan las Juntas de Compras de los Ministerios Civiles.

V.4. Oficina Presupuestaria: Real Decreto 2855/1979, de 21 de diciembre, por el que se crean Oficinas Presupuestarias.

V.5. Comisionado para el Mercado de Tabacos.

V.5.1. Ley 13/1998, de 4 de mayo, de ordenación del mercado de tabacos y normativa tributaria (artículo 5).

V.5.2. Real Decreto 2668/1998, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Organismo autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos.

V.6. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda .

V.6.1. Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social (artículo 75).

V.6.2. Real Decreto 1114/1999, de 25 de junio, por el que se adapta la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se aprueba su Estatuto y se acuerda su denominación como Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

V.7. Parque Móvil del Estado.

V.7.1. Real Decreto 146/1999, de 29 de enero, por el que se modifica la estructura orgánica básica y funciones y se transforma el Organismo autónomo Parque Móvil Ministerial en Parque Móvil del Estado.

V.7.2. Real Decreto 1163/1999, de 2 de julio, de integración de los servicios periféricos del organismo autónomo Parque Móvil del Estado en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

V.8. Orden HAP/1334/2012, de 15 de junio, por la que se crean y regulan la Junta de Contratación y la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como la Mesa de Contratación de la Administración Periférica integrada en las Delegaciones del Gobierno.

V.9. Comisión Ministerial de Administración Electrónica.

V.9.1. Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración electrónica (artículos del 3 al 8, art. 10, disposiciones adicionales 1ª a 4ª, disposiciones transitorias 2ª, 5ª, 6ª y 7ª, disposición derogatoria única, disposiciones finales 1ª y 2ª).

V.9.2. Orden HAP/847/2012, de 25 de abril, por la que se crea la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y se regula su composición y funciones.

V.10. Comisión Cuzco.

Orden PRE/202/2004, de 2 de febrero, por la que se crea la Comisión para la gestión de instalaciones y servicios comunes del Complejo Cuzco de Madrid, denominada Comisión Cuzco.

V.11. Delegaciones de Economía y Hacienda.

Real Decreto 390/1998, de 13 de marzo, por el que se regulan las funciones y la estructura orgánica de las Delegaciones de Economía y Hacienda.

VI. INDICE CRONÓLOGICO