Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pone a disposición de la Administración Local esta Oficina Virtual, integrada en el Portal de Internet del Departamento, y que ha sido diseñada con el objetivo de convertirse en el centro principal de comunicaciones entre la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local y las Entidades Locales, en todos los aspectos relacionados con la financiación y el intercambio de datos presupuestarios y económico-financieros en general.

Novedades:

Ver todas

Aplicaciones:

Contactos:

Buzón de correo electrónico para consultas y sugerencias de la Oficina Virtual: OVEELL@minhap.es

Buzones de correo electrónico para la remisión de consultas y documentación a la Subdirección General de Estudios y Financiación de Entidades Locales:

  • sgefel@minhap.es: Consultas sobre cuestiones no relacionadas con los contenidos especificados en los buzones siguientes. Remisión de solicitudes que dan lugar al inicio de expedientes administrativos, con remisión de documentación, y que deberán concluir con una resolución de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.
  • sugerencias.presupuestosEELL@minhap.es: consultas y comunicación de problemas relativos a las aplicaciones de presupuestos, ejecución y liquidaciones de presupuestos, así como de los marcos presupuestarios y otras que se puedan definir en el futuro en esta materia.
  • sugerencias.BDEntidadesLocales@minhap.es: consultas, comunicación de problemas y comunicación de información relativa al sector público local y al contenido de la Base de Datos General de Entidades Locales (BDGEL). Solicitudes de cambio de contraseñas.
  • consultas.PTE_EELL@minhap.es: consultas relativas a la participación en tributos del Estado y a los elementos de cálculo.
  • consultas.normativapresup_EELL@minhap.es: consultas sobre la aplicación e interpretación de la normativa presupuestaria contenida en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y norma de desarrollo. Se exceptúan las consultas sobre la regla de gasto, que deberán dirigirse a la IGAE.Consultas sobre la estructura presupuestaria de las entidades locales.
  • consultas.planesajuste_EELL@minhap.es: consultas sobre cuestiones relacionadas con los planes de ajuste.
  • sugerencias.cirlocal@minhap.es: cuestiones relacionadas con la deuda de las entidades locales y la aplicación de actualización de la central de información de riesgos.
  • incidencias.tiposimpositivos@minhap.es: cuestiones relacionadas con la aplicación de tipos impositivos.

Con motivo de la reorganización ministerial llevada a cabo a finales de 2011, todas las direcciones de correo del personal de esta unidad y los buzones de recepción de incidencias y sugerencias han cambiado. Antiguo: NombreUsuario@meh.es Nuevo: NombreUsuario@minhap.es

Con motivo de la reorganización del portal llevada a cabo a principios de julio de 2012, el canal de "Administración Electrónica" en el que se alberga la presente Oficina Virtual pasa a depender del canal "Áreas Temáticas". Si tiene algún enlace en "Favoritos" de su navegador deberá volver a establecerlo.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Administracions Públiques

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Administracions Públiques

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Escrigui al ministeriBanner central de informaciónPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)