Bases de datos del Tribunal Económico-Administrativo Central 

DYCTEAC incorpora los criterios extraídos de las siguientes resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Central, así como su texto completo libre de referencias a datos confidenciales:

  • La doctrina reiterada del Tribunal Central, criterios que tienen carácter vinculante para todos los órganos de la Administración tributaria del Estado y de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía (artículo 239.7 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria)
  • Las resoluciones que resuelven los recursos extraordinarios de alzada para la unificación de criterio, que tienen igualmente carácter vinculante para todos los órganos de la Administración tributaria del Estado y de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía (artículo 242 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria)
  • Así como aquellas otras resoluciones en las que se sientan criterios que aún sin tener carácter vinculante son significativos por su trascendencia y repercusión, de conformidad con el artículo 86.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

(*) Nota importante:Las resoluciones y los criterios de ellas emanados a que se hace mención en los párrafos anteriores se encuentran disponibles en dos bases de datos distintas y complementarias:

  • La Base de datos DYCTEAC que comprende criterios y resoluciones aprobados desde 01/01/2009 hasta el momento presente además de algunos de fechas anteriores cuya inclusión se ha estimado pertinente por ser trascendente su pública difusión. DYCTEAC permite buscar criterios y resoluciones por referencias normativas concretas. Este tipo de búsqueda no se puede realizar en DOCTRINA. Asimismo, permite la consulta de criterios y resoluciones por conceptos. Si bien esta posibilidad existe también en DOCTRINA, los conceptos de esta son mucho más generales, mientras que en DYCTEAC profundizan y se ajustan a la casuística fáctica y jurídica de cada supuesto. En DYCTEAC hay actualmente más de 1.000 conceptos distintos que además pueden ser combinados entre sí para optimizar los resultados.
  • La Base de datos DOCTRINA (Manual de usuarioAbre nueva ventana) que comprende criterios y resoluciones aprobados desde 01/01/1998 hasta 31 de diciembre de 2013, fecha a partir de la cual cesó su alimentación.

Buscador

Banners Destacados

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Escriba al ministerioBanner central de informaciónPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas