Patrimonio del Estado

imagen Patrimonio del Estado

En dependencia directa de la Subsecretaría de Hacienda y Administraciones Públicas, a la Dirección General del Patrimonio del Estado le corresponde la administración general de los bienes del patrimonio del Estado y la coordinación de la contratación pública en los términos establecidos en las disposiciones reguladoras, mediante el ejercicio de las siguientes funciones:

  • La administración, explotación, defensa, investigación, inventario y demás actuaciones previstas en la normativa reguladora de los bienes del patrimonio del Estado. Así como la construcción, conservación, reforma y reparación de edificios administrativos y demás que se le encomienden, y la conservación de bienes inmuebles patrimoniales.
  • La formulación de propuestas y normas relativas a la contratación pública, así como de los informes y acuerdos que han de someterse a la consideración de los órganos de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.
  • La Clasificación de Contratistas Abre nueva ventanay la llevanza del Registro de Contratos del Sector PúblicoAbre nueva ventana y del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del EstadoAbre nueva ventana.
  • La gestión, tramitación e informe sobre los asuntos relacionados con las acciones y participaciones representativas del capital del Estado en empresas mercantiles y la actividad comercial e industrial del sector público.
  • La coordinación de la implantación de la contratación electrónica.

A la Dirección General del Patrimonio del Estado se le adscriben los siguientes órganos colegiados interministeriales:

  • La Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales.
  • La Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado.

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Escriba al ministerioCentral de InformacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas