Pensiones de clases pasivas

En este espacio encontrará toda la información que necesita sobre las Pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado y de la Legislación Especial derivada de la Guerra Civil, las Ayudas a las Víctimas de los Delitos Violentos, los Anticipos del Fondo de Garantía de Pago de Alimentos y las Pensiones por Actos de Terrorismo, cuya competencia corresponde a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones PúblicasAbre nueva ventana(Abre nueva ventana) de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.

Aquí, le asesoramos sobre los requisitos para acceder a esas prestacionesAbre nueva ventana(Abre nueva ventana), sus características generales, la cuantía y revalorización de sus importes, así como el lugar y forma de solicitarlas.

Cualquier duda o aclaración adicional puede formularla en el teléfono de información gratuito de Clases Pasivas 900 503055.

También puede acceder a nuestra Carta de ServiciosAbre nueva ventana(Abre nueva ventana) donde le mostramos nuestros servicios, los compromisos que asumimos en la gestión de los mismos, forma de realizar sugerencias y quejas, indicadores de calidad...

Para consultar la información sobre Clases Pasivas, seleccione el apartado correspondiente:

Además, en nuestra Sede electrónicaAbre nueva ventana(Abre nueva ventana) podrá realizar por Internet una serie de trámites personales relacionados con el reconocimiento y pago de las pensiones de Clases Pasivas, como son: Consultar y obtener certificados e informes de las pensiones que le abona Clases Pasivas; presentar telemáticamente solicitudes, escritos y comunicaciones relacionados con los procedimientos de Clases Pasivas; consultar el estado de tramitación de sus solicitudes de pensión o prestaciones; y recibir por medios electrónicos las notificaciones y comunicaciones administrativas referentes a los procedimientos de Clases Pasivas.

Buscador

Banners Destacados

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Escriba al ministerioBanner central de informaciónPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas