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HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Carmen Sánchez-Cortés

Directora General de la Función Pública

C/ María de Molina, 50

28071 Madrid

Carmen Sánchez-Cortés Martín

Licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense (1988). Pertenece, desde 1991, l Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ocupó sus primeros destinos en la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas, primero en la Secretaría General de la Comisión Superior de Personal y posteriormente, como  Subdirectora General Adjunta de Ordenación de la Función Pública.También ha prestado servicios como Vocal Asesora en el Gabinete Técnico del Subsecretario de Industria y Energía, como Subdirectora General de Recursos Humanos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y como Vocal Asesora del Gabinete de la Subsecretaria del Ministerio del Interior. En 2005 pasó a desempeñar el puesto de Subdirectora General de Administración y Gestión en el  Instituto Nacional de Meteorología (INM)  y posteriormente el de Directora de Administración de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la actualidad desempeñaba el puesto de Subdirectora General Adjunta de Programación e Incentivación del Departamento de Recursos Humanos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).  Ha realizado el Máster en Dirección Pública IEF/EOI (septiembre 2010-julio 2011).

Nombramiento como Directora General de la Función Pública por Real Decreto  220/2012, de 23 de eneroAbre nueva ventana.

Unidades y Teléfonos:

Teléfono de información general de la Dirección General de la Función Pública: 91 276 52 22

Subdirección General de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones
Subdirección General de Relaciones Laborales
Subdirección General de Gestión de Procedimientos de Personal
Subdirección General de Relaciones con otras Administraciones
División de Consultoría, Asesoramiento y Asistencia de Recursos Humanos
  • Están adscritos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de la Función Pública: la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de Administración Pública.

COMPETENCIAS:

Corresponden a la Dirección General de la Función Pública las siguientes funciones:

  • La elaboración de estudios, proyectos y directrices en materia retributiva y de puestos de trabajo de la Administración General del Estado, sus organismos públicos y del sector público estatal, en coordinación con la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.
  • La planificación y estudio de políticas de recursos humanos, la elaboración de las ofertas de empleo público del sector público estatal, el informe de las convocatorias para el acceso a la condición de empleado público, el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos y la ordenación de los procesos de su promoción profesional y la autorización de nombramientos de funcionarios interinos y de contratos de personal laboral temporal.
  • Las relaciones con las organizaciones sindicales en el ámbito de la Administración General del Estado; la dirección, coordinación, desarrollo y propuesta de acuerdos y pactos en relación con la negociación colectiva de los empleados públicos de la Administración General del Estado; la coordinación y apoyo en los procesos de elecciones sindicales así como la coordinación, seguimiento, promoción, impulso y el establecimiento de criterios de actuación en materia de prevención de riesgos laborales en la Administración General del Estado.
  • La autorización y gestión, en su caso, de los procesos de movilidad, provisión de puestos de trabajo, adquisición y pérdida de la condición de empleado público y la gestión de los restantes procedimientos de personal derivados de la dependencia orgánica de los cuerpos y escalas adscritos al Departamento, así como el ejercicio de las competencias atribuidas al mismo en materia de situaciones administrativas. La autorización de comisiones de servicio de funcionarios procedentes de otras administraciones públicas.
  • La coordinación con los organismos competentes en materia de función pública de las comunidades autónomas y el estudio e informe de los actos y disposiciones en materia de función pública emanadas de las comunidades autónomas.
  • El ejercicio de las funciones que correspondan a la Administración General del Estado en materia de función pública local. La gestión de un registro integrado de funcionarios locales con habilitación de carácter estatal, en el marco de lo dispuesto en la normativa aplicable.
  • La asesoría en materia de recursos humanos del sector público, proporcionando asistencia técnica a los departamentos ministeriales y restantes administraciones públicas, así como la información a los empleados públicos de la política de los recursos humanos y el estudio, informe y propuesta de las medidas de ordenación y modernización de la función pública y del régimen jurídico de los empleados públicos.

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