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HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

Portal del Consejo de Transparencia y Buen GobiernoAbre nueva ventana

 Tfno 91 273 3300  Secretaria.consejo@consejodetransparencia.es

Presidente

Presidente

Mª Esther Arizmendi Gutiérrez

Curriculum Vitae Abre nueva ventana(Enalce al Portal de la Transparencia)

Normativa reguladora

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobiernoAbre nueva ventana.

Real Decreto 919/2014, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del Consejo de Transparencia y Buen GobiernoAbre nueva ventana.

Organización

Comisión de Transparencia y Buen Gobierno (Vocales)
  • Pilar Cortés Bureta
  • Jokin Bildarratz Sorron
  • María José de la Fuente y de la Calle
  • José Manuel Sánchez Saudinós
  • Agustín Puente Escobar
  • María Pía Junquera Temprano
  • Diego Pérez Martínez
Subdirección General de Reclamaciones
Esperanza Zambrano Gómez  Tfno: 91 273 3307
Subdirección General de Transparencia y Buen Gobierno
Javier Amorós Dorda   Tfno: 91 273 3306

Cometido y funciones

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno es el organismo encargado de promover la transparencia de la actividad pública, velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa, salvaguardar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y garantizar la observancia de las normas de buen gobierno. Actúa con plena autonomía e independencia en el cumplimiento de sus fines.

Tiene encomendadas las siguientes funciones:

  1. Adoptar recomendaciones para el mejor cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.
  2. Asesorar en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  3. Informar preceptivamente los proyectos normativos de carácter estatal que desarrollen la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, o que estén relacionados con su objeto.
  4. Evaluar el grado de aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre. Para ello, elaborará anualmente una memoria en la que se incluirá información sobre el cumplimiento de las obligaciones previstas y que será presentada ante las Cortes Generales.
  5. Promover la elaboración de borradores de recomendaciones y de directrices y normas de desarrollo de buenas prácticas en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  6. Promover actividades de formación y sensibilización para un mejor conocimiento de las materias reguladas por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.
  7. Colaborar, en las materias que le son propias, con órganos de naturaleza análoga.
  8. Aquellas otras que le sean atribuidas por norma de rango legal o reglamentario.

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