Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Sistema Estatal de Contratación Centralizada: Contratos basados en los acuerdos marco y contratos específicos de sistemas dinámicos de adquisición.

Contratacion centralizada: Abre nueva ventana

​​​​​

Esta página contiene información pública disponible para su reutilización sobre los contratos basados en acuerdos marco para adquisición de productos y servicios declarados de contratación centralizada y contratos específicos de sistemas dinámicos de adquisición.

Los contratos basados han sido adjudicados con destino a las unidades del Sector Público Estatal integradas dentro del ámbito subjetivo obligatorio del Sistema Estatal de Contratación Centralizada (artículo 229.2 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector PúblicoAbre nueva ventana), desde el 1 de enero de 2014 en adelante. Un acuerdo marco es la forma de racionalización técnica de la contratación consistente en preestablecer una serie de condiciones o términos comunes a todos los contratos basados en ese acuerdo marco. Este sistema permite simplificar la gestión de los contratos y facilitar la adhesión de organismos o entidades, así como de comunidades autónomas y entidades locales. Una vez celebrado un acuerdo marco, los órganos y organismos que requieren servicios o suministros seleccionan, dentro del catálogo o mediante una nueva licitación, según los requisitos del acuerdo marco, la empresa adjudicataria cuyos servicios o productos puedan satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible, y proponen a la DGRCC la adjudicación de un contrato basado.

Los sistemas dinámicos de adquisición están previstos en el artículo 218 Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector PúblicoAbre nueva ventana, como sistema de racionalización de la contratación de las Administraciones Públicas, para la adquisición de obras, servicios y suministros de uso corriente. Se caracterizan por seguir un proceso totalmente electrónico, con una duración limitada y estar abiertos durante todo el periodo de vigencia a cualquier empresa interesada que cumpla los criterios de selección. Una vez implementado el sistema dinámico de adquisición, los contratos específicos adjudicados en su marco deben ser objeto de una licitación.

Cómo se ofrece la información:

Desde diciembre de 2014 se publica mensualmente un fichero con datos de cada nuevo mes vencido.

El conjunto de datos se ofrece en formato ATOM (fichero en XML para la redifusión web).

Condiciones de reutilización:

Los distintos ficheros que integran el conjunto de datos pueden ser reutilizados libremente conforme a las condiciones contempladas en el aviso legal que rige el uso del Portal Web del Ministerio de Hacienda.

Conjuntos de datos disponibles:

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública