Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Ejecución del Plan de Pago a Proveedores de CCAA y ampliación de plazos para EELL.

  • Catorce CCAA se han adherido al Plan, según el Informe presentado al Consejo de Ministros por el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Hasta el 15 de junio, las EELL pueden corregir también su plan de ajuste.

8-06-2012.- Hoy es el último día para que las comunidades autónomas comuniquen al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las cifras definitivas de proveedores acogidos y facturas incluidas. A finales de junio 28.230 proveedores recibirán 16.980,8 millones de euros por las 3,7 millones de facturas pendientes de abonar por las comunidades. 

Los pasados días 30 y 31 de mayo se efectuaron las transferencias de pago a los proveedores que tenían facturas pendientes de pago por Entidades Locales. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha abierto un plazo adicional para un máximo de 1.478 Entidades Locales que quedaron excluidas del Plan de Pago a Proveedores y a los que se les iba a retener una participación de ingresos del Estado por un importe de 1.296,1 millones de euros.

Tras el mecanismo puesto en marcha del Plan de Pago, 106-283 proveedores de las EELL han cobrado ya 9.263 millones de euros por más de 1,7 millones de facturas pendientes de los últimos años. 

Otras notas de asuntos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobados por ell Consejo de Ministros:

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública