Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro presenta en el Congreso el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013

Imagen de Montoro presentando en el Congreso el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013

29-09-2012.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado la austeridad de las cuentas y el compromiso con el déficit y, al mismo tiempo, que estos presupuestos tienen que abrir el camino para superar la crisis y para que seamos un socio fiable de la UE.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado hoy en el Congreso el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, unas cuentas austeras que profundizan en el proceso de saneamiento de la economía española, al tiempo que refuerzan la imagen de España como país que cumple con sus compromisos adquiridos con Europa.

El ajuste presupuestario para 2013 se basa en un 58% en la reducción del gasto y en un 42% en el incremento de ingresos. Este esfuerzo es equilibrado, ya que el gasto social representa el 63% del gasto del Presupuesto.

Se mantienen las retribuciones salariales de los empleados públicos que, junto con la restricción en la nueva oferta de empleo público, contribuyen a reducir un 3,9% el gasto del personal activo del Estado. Las pensiones aumentan un 1% y las becas y la compensación a universidades suben un 2,4%, hasta alcanzar los 1.163 millones de euros.

El ministro Cristóbal Montoro ha destacado durante su intervención que estos presupuestos son austeros y comprometidos con el déficit público pero espera que también "abran la puerta a la esperanza de que España es un país que puede superar esta crisis, que tiene instituciones sólidas y podemos ser ese socio fiable de la Unión Europea donde vuelvan a generarse inversiones y la capacidad de financiación que tan oportunas son para salir de la crisis".

  • VÍDEO1: Ministro y secretarios de Estado en el Congreso para presentar los PGE 2013 (47")
  • VIDEO2: El ministro entrega los códigos QR de los PGE 2013 al presidente del Congreso (59")
  • VÍDEO3: El ministro enfoca el código QR con su teléfono para abrir la página de PGE 2013 (1' 06")
  • VIDEO4: Intervención del ministro en la rueda de prensa del Congreso (34' 45")
  • VÍDEO5: El ministro responde a los periodistas durante la rueda de prensa (1h 13' 09")
  • NOTA DE PRENSAAbre nueva ventana
  • CUADROS-RESUMENAbre nueva ventana
  • IMÁGENES. Presentación de los PGE 2013 en el Congreso y rueda de prensa

Codigo QR del PROYECTO DE LEY DE PGE 2013

PROYECTO DE LEY DE PGE 2013

Codigo QR LIBRO AMARILLO

LIBRO AMARILLO

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública