Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Todas las administraciones públicas se comprometen con la estabilidad presupuestaria

  • Después de que la CNAL, tras hacerlo el Consejo de Política Fiscal y Financiera. haya ratificado el objetivo de estabilidad presupuestaria de las entidades locales para 2012, que se sitúa en un déficit del -0,3% del PIB.

7-03-2012.- Este compromiso con el control del gasto público emprendido por el Gobierno contribuirá a generar confianza en los mercados internacionales y los inversores, como paso para que España vuelva pronto al crecimiento y la creación de empleo.

El compromiso con el control del gasto se visualizó en la primera decisión del Gobierno, a aprobar una declaración de no disponibilidad de créditos, de 8.914,95 millones de euros, y, posteriormente, con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, a la que se han comprometido todas las administraciones.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo objetivo de déficit, situado en 5,8% del PIB para el conjunto de las Administraciones Públicas, que contempla el impacto de la caída de la actividad económica de las cuentas públicas, pero, a la vez, mantiene el esfuerzo de reducción del déficit estructural. En el caso de las entidades locales, el objetivo revisado de déficit se sitúa en el -0,3% para el conjunto cada una de las entidades locales.

Durante la reunión de la CNAL, el Gobierno ha cumplido con su obligación de informar a las entidades locales sobre el nuevo objetivo deestabilidad, así como el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2012, fijado en 118.565 millones de euros.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública