Clasificación de empresas 

 

Para poder contratar con las Administraciones Públicas contratos de obras por importe igual o superior a 500.000€ o determinados contratos de servicios por importe igual o superior a 200.000€, es necesario estar clasificado como contratista de obras o de servicios respectivamente.

Texto consolidado de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de NoviembreAbre nueva ventana 

Para solicitar la clasificación, hay que:

1. Rellenar el formulario de solicitud correspondiente mediante los siguientes formularios-tipo:

  • Contratistas de obras:Abre documentoPDF/A
  • Empresas de servicios:Abre documentoPDF/A

Como alternativa, también se puede Solicitar telemáticamente la clasificación de una empresaAbre nueva ventana.

2. Aportar la documentación que se detalla en los formularios. Dicha documentación se puede presentar en cualquier Delegación del Ministerio de Economía y Hacienda, o en la sede de la Subdirección General de Clasificación de Contratistas (José Abascal nº4, Madrid)

Acceso a  Consulta general de empresas clasificadas.Abre nueva ventana

Justificación del mantenimiento de la solvencia de las empresas clasificadas:

El artículo 70.2 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre establece que para la conservación de la clasificación deberá justificarse anualmente el mantenimiento de la solvencia económica y financiera y, cada tres años, el de la solvencia técnica y profesional.

Certificados electrónicos de clasificación:

 Se pueden obtener certificados electrónicos de clasificación en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)Abre nueva ventana.

Buscador

Banners Destacados

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Escriba al ministerioBanner central de informaciónPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas