Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El déficit del Estado en términos homogéneos se reduce en 2.146 millones de euros hasta mayo y se fija en el 2,38% del PIB.

  • Fernández Currás señala que el Gobierno sigue trabajando para cumplir con los objetivos de estabilidad y corrección del déficit.

26 de junio de 2012. La Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, afirmó hoy que el déficit homogéneo del Estado hasta mayo se fijó en el 2,38% del PIB frente al 2,56% de 2011, lo que supone 2.146 millones de euros menos que hace un año.

Para Fernández Currás la decisión del Gobierno de apoyo a la liquidez del resto de administraciones públicas, ciudadanos y empresas está teniendo una importante incidencia en la cifra de déficit del Estado de los cinco primeros meses del año, por lo que resulta mucho más acertado realizar la comparación frente a 2011 en términos homogéneos, que contempla los adelantos en la ejecución de determinados gastos por transferencias o devoluciones impositivas.

El Estado registró hasta mayo un déficit de 36.364 millones de euros en términos de contabilidad nacional, lo que equivale al 3,41% del PIB, un dato que está afectado por el adelanto de transferencias a otras administraciones públicas de casi 9.000 millones de euros, según el avance de los datos de ejecución presupuestaria adelantados hoy por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos.

Destacan así las transferencias realizadas a las comunidades autónomas por un valor de 5.176 millones de euros, mientras que en menor medida se sitúan las destinadas a la Seguridad Social, corporaciones locales y al presupuesto de la Unión Europea.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública