Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

V Conferencia de Presidentes en el Senado

Imagen V Conferencia de Presidentes en el Senado

2-10-2012.- El presidente del Gobierno ha destacado la unanimidad alcanzada entre todas las comunidades autónomas para cumplir los objetivos de déficit, lo que permitirá cumplir con las obligaciones derivadas de la pertenencia al euro y con el pacto fiscal europeo.

En representación del Gobierno de España han participado el presidente, Mariano Rajoy;la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Cristóbal Montoro; y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El encuentro ha arrancado con un desayuno informal en el que han participado el Rey D. Juan Carlos y el Príncipe D. Felipe, quienes, posteriormente, han posado para la tradicional foto de familia, en la fachada principal del Senado, con todos los participantes en esta V Conferencia de Presidentes.

En la Conferencia de Presidentes, han representado al Gobierno de España el presidente, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Cristóbal Montoro. Los trabajos de la primera sesión se han prolongado hasta las 13:30. Tras un breve almuerzo comenzó la segunda sesión, que se ha extendido hasta las 16:30 horas. Al finalizar, el presidente del Gobierno ha explicado en rueda de prensa los resultados del encuentro y posteriormente lo han hecho los respectivos presidentes autonómicos.

La Conferencia de Presidentes expresa, en la declaración conjunta aprobada hoy en el Senado, su compromiso de cumplir los objetivos de reducción del déficit estructural, y acuerda que el Consejo de Política Fiscal y Financiera establezca un procedimiento de cara al próximo año para determinar los citerios de reparto entre administraciones públicas de los objetivos de déficit derivados de la senda de consolidación fiscal fijada en el seno de la UE.

Asimismo, la Conferencia de Presidentes apuesta por políticas que permitan aumentar la competitividad de la economía y asegurar la financiación de las políticas sociales y de los servicios públicos y comparte que el objetivo prioritario y esencial de todas las administraciones públicas es volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo, como garantía del Estado del bienestar.

El Gobierno de España y las comunidades autónomas apoyan sin reservas -así se recoge también en la declaración conjunta- el objetivo común de contribuir al avance de Europa y la estabilidad del euro, como fundamento y marco para la recuperación económica y la prosperidad futura de nuestro país.

  • DECLARACIÓN CONJUNTA.Abre nueva ventana V Conferencia de Presidentes
  • VÍDEO: Imágenes de la Conferencia de Presidentes, foto de familia y llegada miembros del Gobierno
  • FOTOS: Foto de familia y foto de la reunión

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública