Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El déficit del Estado bajó al 3,93% en septiembre y está en la senda para cumplir el objetivo del año

Imagen rueda de prensa ejecución presupuestaria septiembre

30-10-2012.- En términos de contabilidad nacional homogéneos se reduce del 4,26% hasta el 3,93% del PIB, teniendo en cuenta el adelanto de transferencias a otras administraciones y la mayor realización de devoluciones de impuestos.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, anunció hoy que en septiembre se ha reducido el déficit del Estado. Las cifras que hoy se publican confirman el impacto positivo en términos del control del déficit del Estado de las medidas aprobadas por el Gobierno.

La secretaria de Estado confirmó que el déficit del Estado en términos homogéneos, es decir teniendo en cuenta el adelanto de transferencias a otras administraciones y la mayor realización de devoluciones de impuestos, se redujo en septiembre hasta el 3,93% del PIB, 41.321 millones de euros, lo que no sucedía desde el pasado mes de marzo.

Idéntica tendencia se aprecia en el déficit medido en términos de contabilidad nacional no homogéneos, que asciende a 46.113 millones de euros, el equivalente al 4,39% del PIB, frente al 4,77% registrado en agosto.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública