Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro: "El punto de inflexión hoy anuncia la recuperación en todos los sectores, incluido el inmobiliario"

Imagen de Cristobal Montoro

6-11-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado, en la inauguración de un foro de consultores inmobiliarios, que el saldo positivo de la balanza por cuenta corriente refleja, tras los ajustes, el esfuerzo de la sociedad española para relanzar la actividad económica y atraer nuevas inversiones.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la sociedad española sabe dar respuesta a los desafíos que se presentan y hoy, el punto de inflexión en que nos encontramos "anuncia la recuperación en todos los sectores, incluido el imbobiliario".

Montoro, que ha inaugurado un encuentro de la Asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI), ha lanzado un mensaje de confianza, porque todos los indicadores señalan un cambio de tendencia, incluido el último dato de afiliación a la Seguridad Social, "estamos llegando al final del deterioro de pérdida de empleo y en 2014 va a haber creación de puestos de trabajo".

El ministro ha señalado que España es la primera potencia del mundo en turismo residencial, y eso favorece al mercado inmobiliario convirtièndose en fuente de riqueza. También ha repasado la gestión patrimonial inmobiliaria del sector público, que ha conseguido sólo en lo que va de legislatura un ahorro de 44 millones de euros.

Montoro ha destacado asimismo en este encuentro la “gran acogida” que está teniendo el nuevo régimen jurídico-fiscal de las sociedades anónimas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI), cuya principal actividad es la inversión directa o indirecta en activos inmobiliarios de naturaleza urbana para su alquiler y que entró en vigor el 1 de enero de este año. Ya hay 13 SOCIMI -ha añadido el ministro- que han comunicado a la Agencia Tributaria su acogimiento al régimen fiscal, mientras que a 31 de diciembre de 2012 solo existían dos sociedades.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública