Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro: “Pujol debe explicar ante Hacienda y la Justicia lo que dijo y no dijo en su declaración”

Imagen del ministro en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso

2-09-3014.- El ministro ha destacado en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso que se pondrán todos los medios“para llegar hasta el final en este asunto" y ha avanzado que en el primer semestre de este año la recaudación de la lucha contra el fraude fiscal se eleva a 5.508 millones de euros, el mejor resultado histórico.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso la disposición de la Administración Tributaria de poner todos los medios que sean necesarios para aclarar las responsabilidades fiscales y penales del ex presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol i Soley, tras confesar en un comunicado que no pagó impuestos durante más de 30 años por el dinero procedente de una herencia familiar.

Montoro ha recalcado que al reconocimiento de la existencia del fraude debe responderse con la disposición a informar al Parlamento, y aportar toda la información requerida por la Agencia Tributaria y la Justicia. En este sentido, el ministro recalcó que "el señor Pujol debe explicar ante Hacienda y la Justicia lo que dijo y no dijo en su declaración".

El ministro ha insistido en que toda persona relevante como el señor Pujol tiene un plus de ejemplaridad, dada su condición de político y de haber ocupado altas responsabilidades públicas. "Hacienda va a llegar hasta el final en la persecución del fraude fiscal. Y va a actuar en todos los frentes para que no quede ningún resquicio a la impunidad. Ni en el ámbito tributario ni, en su caso, en el ámbito penal porque no podemos descartar que se haya cometido uno o varios delitos".

Montoro también ha explicado que durante el primer semestre de 2014 se han recaudado 5.508 millones de euros, derivados de la lucha contra el fraude fiscal, dato que no solo supera los 5.033 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, sino que supone además el mejor primer semestre de la historia, en términos de resultados de la Agencia Tributaria.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública