Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

 Montoro y Zoido firman la constitución del Consorcio para la Zona Franca de Sevilla

Imagen de Montoro y Zoido

20-01-2015.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y el alcalde de Sevilla coinciden en que impulsará la incipiente recuperación económica en Andalucía.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han firmado hoy la constitución del Consorcio para la Zona Franca, la primera fluvial del país, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de la capital andaluza que prevé un tráfico de mercancías superior a 1,7 millones de toneladas.

Destinada al almacenaje, transformación y distribución de mercancías, la Zona Franca tiene 719.876 metros cuadrados de superficie del dominio público portuario e implica la creación del quinto espacio de este tipo de España, tras los de Barcelona, Cádiz, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la firma en Sevilla para la constitución del Consorcio, Montoro y Zoido han calificado de "histórica" esta decisión y han coincidido en que la Zona Franca "tirará de la incipiente recuperación económica" en Andalucía.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública