Consultas de la D.G. Tributos 

Está a disposición de los obligados tributarios un nuevo medio de presentación de consultas tributarias a la Dirección General de Tributos mediante el uso de un formulario electrónicoAbre nueva ventana para su presentación a través del registro telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 66.5 del Reglamento GeneralAbre nueva ventana de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el  Real Decreto 1065/2007Abre nueva ventana, de 27 de julio.

El uso de dicho formulario no altera el procedimiento de tramitación general de las consultas efectuadas mediante la utilización de tal medio, que seguirá las pautas legales y reglamentarias vigentes.

Para la presentación de consultas a través del registro telemático se requiere un Certificado electrónico X509.3 de CLASE 2, entre los que se incluyen, además de los emitidos por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-RCM y el DNI-e, todos los aprobados por la Plataforma @firma.

Para más información sobre requisitos técnicos pulse el enlace del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones PúblicasAbre nueva ventana.

Para presentar una consulta mediante formulario electrónico pulse Consulta TributariaAbre nueva ventana.

Si lo que desea es acceder a la base de datos de Consultas resueltas por la D.G. Tributos desde el año 1997 hasta ahora pinche en los enlaces siguientes:

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